LA CLASE DE AYER......
Francamente me cargó.
Como Gustav, pienso que perdimos el tiempo pues nunca se hizo el link con nuestra profesión que con curiosidad esperé hasta el final.
Ya, hay gente que es de un lado y gente que es de otro.
Los unos tienen todo el derecho de ponerse a lloriquiar y los otros tenemos el también legítimo derecho de celebrar.
Para unos el personaje es un héroe y la cantinela y para mi un asesino y ladrón (y la otra cantinela!).
¿Y la arquitectura entremedio?
No sé, la ley general de urbanismo y construcción actual es del 79, o sea de la época de la dictadura...Así como existe un gran consenso respecto de la LOCE, que también la inventó la dictadura, tal vez ahora sea el tiempo de repensar una nueva LGUC.
Reconsiderando el énfasis que se da a lo económico y cuantitativo por ejemplo.
Incorporando nuevos conceptos como la calidad de vida, la equidad, la vida democrática, la tolerancia...¿Es nuestra ciudad tolerante con las minorías? ¿Es amable con sus habitantes?
¿Nuestra ciudad provoca el encuentro con el otro?
Nuestro urbanismo criollo, (mezcla de buenas intenciones, apetitos empresariales, corruptelas variopintas, arribismo, modernizaciones que nadie pidió, pequeños aciertos que dan gusto) es inclusivo, es democrático?
En fin, a mi me preocupa descubrir de qué modo nuestra ciudad acoge lo otro y diverso.
Y creo que la clase de Zúñiga es muy light.
Bea.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Como Bea, tambien sentì lo mismo
El profe usò el gancho de las posibles transformaciones de la ciudad provocadas por la muerte de un "¿icono?" para que algunos, como yo, aceptaramos conversar de un tema tan delicado como la muerte del asesino y traidor (respetando cualquier otro pensamiento), pecamos de curiosos, pero pasado un tiempo uno logra darse cuenta que lo unico que él buscaba era saber nuestras tendencias politicas, motivos, quien sabe, pero realmente fue un desastre. Creo que clases efectivas con él han sido pocas, como siempre, ahora creo que debemos ver hacia adelante como arquitectos y preocuparnos en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
compañeros, esta semana no he asistido a clases por estar chato, de que estan hablando de zuñiga o de sills,
saludos.
victor
ES DE ZUÑIGA, EL MUÑECO
Publicar un comentario