domingo, diciembre 2

DE VUELTA A LA REALIDAD

VIAJE A MALAYSIA Y SINGAPORE

Estimados, hola a todos,"de vuelta a la realidad"

Como empezar a relatar mi viaje a latitudes tan lejanas como fue ir 6 dias a Malaysia y 4 dias a Singapore con una breve estadìa de 8 horas en Sidney (Australia). Bueno, sin dudas comenzarè por el principio:

Dìa miercoles 21 a las 19:00 hrs en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez, hermoso y limpio como siempre, eso si chiquito. Nos tocó un avión LAN enorme, comodo, con filas de 2, 4, 2 asientos, nosotros ibamos en la fila de a 2 por suerte, ya que es desesperante ir con otras personas al lado en un viaje tan relargo. Lo bueno fue encontrar a otras parejas de nuestra empresa (4) que iban en este avión.

El vuelo partía a las 23:00, llegando a Nueva Zelandia (Auckland) a las 04:00 am del dìa viernes (14 horas de viaje, por mar), me lo dormí todo, se me pasaron rapidas las horas. De ahi esperamos 1 hora en tierra (eso si dentro del aeropuerto ya que no hicimos aduana). Luego llegamos a Sidney 3 horas mas tarde, es decir, a las 07:00 del viernes. Aqui haciamos aduana lo que nos permitió ir a la ciudad, teníamos 8 horas pero debíamos estar devuelta 2 horas antes.

Día viernes 23 a las 07:00 hrs. Nos juntamos con las otras parejas y lo caminamos todo. Conocí el Opera House y el puente de Harbour Sidney. Me defraudó un poco el Opera House me imaginé más grande y lujoso, es más, sus famosas cubiertas arqueadas son de revestimiento ceramico, chicas de tamaño de color mantequilla y como sucias, sin embargo igual es todo un icono de Australia. El puente es maravilloso es como nuestra estación central, de fierro con remaches. Bueno despues de conocer todo muy rapido comenzamos nuevamente el viaje a las 16:00 con una duración de 8 horas a Kuala Lumpur (Malaysia) pero en esta ocasión en un avión de 2 pisos de Malaysian Airlines (mala atención). A las 22:00 hrs. Por fin destino final. Llegamos al hotel (Crowne Plaza) en pleno centro de la ciudad y a metros de las torres Petronas.

OJO que aqui era las 24 hrs del día viernes pero en Santiago eran las 24 hrs del día jueves. Durante el viaje uno se cambia de día por ajustes internacionales.

Día sabado 24 a las 08:00 hrs. Desayuno en el hotel, me lo comí todo (quesos, panes, muffins, frutas, cereales, etc.) ya que habíamos cachado que la comida era muy extraña y "picante" no de ají sino por condimentos como ajo y otras curiosidades que la gente expele por los poros y llega a ser "vomitivo", ya sabía que no ibamos a comer nada mas y asi fue solo desayuno. A los occidentales como nosotros nos dicen "los muertos" ya que no expelemos olores (excepto olores de transpiracion y otros). Bueno, despues de comer, mi marido se fue a reuniones todo el día y yo me fui a unos tours por la ciudad (no incluia las Petronas) para estar de vuelta a las 18:00 hrs y asistir a una fiesta de gala, la que era con show incluido. Todo esto se hizo en el KLCC convention center, al lado de las torres. El espectaculo de noche fue hermoso teniendo la torres de fondo fue impactante.

La ciudad como tal no es muy bonita, es sucia, hedionda, hace 40º de calor con una humedad de 85%, muy muy humeda, saliamos a la calle y la ropa empapada a los 5 minutos. Algo que no he dicho, la gente es una mezcla entre arabes e indu, poco de "chino", de mal aspecto, y mucha gente en todas partes, todo es como si fuera la calle SanDiego o franklin a las 12:00 de un sabado

Día domingo 25 al martes 27, todo las actividades respectivas a la empresa habían terminado por lo que nos hicimos unos tours bacanes diferentes ciudades de alrededor de la capital KL. Fuimos a las Cuevas de Batu (horribles) que quedaban en un cerro que debiamos subir por unas escaleras (200 peldaños) super paradas y peligrosas y llena de monos pidiendo comida. Llegamos arriba (yo con la lengua afuera) y no tenia ninguna gracia eran malolientes y habían unas estatuas de dioses musulmanes o indues o algo asi que se parecían a "chuqui" y nada mas, nos fuimos rapidito. Luego fuimos a Putrajava una ciudad civica solo estaban los edificios gubernametales y una enorme mezquita. Todo ahi precioso como con oro o algo asi, se notaba la riqueza del pais (rico en petroleo). Entramos a la mezquita y con tunica y todo, los hombres y mujeres . Luego fuimos de shopping, una calle llena de malls y de cada tipo (uno de ropa de marca, otro de electronica, otro de joyas, etc.). Nada valía la pena ya que muchas cosas eran falsificadas inclusive en lugares buenos.

Las Petronas es un tema aparte, son muy occidentales tienen un mall entre medio y una laguna alrededor. Son simplemente majestuosas, quede maravillada sobre todo de noche es un espectaculo ininmaginable, brillan mucho ya que son de acero inoxidable. Bueno hay que pedir hora para subir al puente pero es gratis, fuimos a las 08.00 de la mañana y obtuvimos hora de subida alas 14:00. Ahi estabamos puntuales para subir al piso 44 donde se encuentra el puente. Subimos y solo nos dejaron 10 min. para poder sacar fotos, como dato, el puente se mueve 8 cm cuando hay viento y las junturas con las torres son como "fuelles".

Para viajar a Singapore se nos ocurrió hacerlo por tierra ya que son apenas 300 km. en un bus de lujo con asientos de primera clase, enormes. Lo hicimos el día martes 27. Todo una odisea ya pasamos por lugares rurales llenos de bosques de palmeras al igual cuando uno va al sur de chile y ve bosques de pino. Viaje hermoso para nada cansador. Llegamos a las 21:00 a la aduana de Singapore.

Día martes 27 a viernes 30, Al llegar a la estación de buses, revisamos las reservas del hotel y cachamos que las habían cambiado y no nos dijo nada la agencia de viaje (Falabella), jurabamos que estaríamos en el Crowne Plaza del centro de Singapore, pero no, nos pusieron en un hotel resort llamado Amara en la isla Sentosa. Imaginense como estabamos mas despitados asi que tomamos un taxi que cobró 25 dolares US, para que nos llevará. La sorpresa fue al otro día que nos dimos cuenta que el lugar era simplemente maravilloso, en una isla paradisiaca y en un hotel 6 estrellas (si existiera esa categoria) pero lujosisimo con salida directa a la playa con arenas blancas y palmeras (con cocos verdaderos), de miedo. Cachamos que estabamos en una isla a 5 minutos en monriel (cruza un pequeño estrecho de mar) del terminal de buses, no daba ni para 5 dolares en taxi, obviamente nos habían hecho lesos, bueno en todo caso, era toda la ciudad de miedo, ultra moderna, muy internacional, eso si con el mismo clima de KL pero un orden, una limpieza, todo perfecto por reloj, el pais es chico un poco mas grande que Santiago. Destaco que la gente es practicamente "chinitos" no hay mezclas como en Malaysia. Tiene un sistema de locomoción entre buses (tipo transantiago) y metro pero funciona a las mil maravillas y todo perfecto.

Hicimos varios paseos, al zoo, al acuario bajo el mar, a ver delfines, etc. Aqui es la panasea de la electronica (todo original) asi que me compre algunas cosillas como una camara fotografica reflex/digital Canon que aqui vale $560.000 y allá $ 400.000. y es mas, aca a los turistas en el aeropuerto le devuelven los impuestos equivalentes a 7% de las compras, se debe presentar boleta mas un formulario dado por el vendedor.

Dìa viernes 30 y sabado 01: De vuelta a Santiago con la salvedad que tomamos el avión en Singapure, haciendo escala en KL para luego viajar a Sidney donde debiamos cambiar de avión en una hora, fue de miedo ya que en Australia te revisan hasta debajo de la lengua, casi perdemos el avión lo que si perdimos fueron las maletas que no alcanzaron a subir en el avión LAN a Santiago, todavía estoy esperandolas, pero bueno llame al aeropuerto y dijeron que vienen en viaje. En todo caso llegamos a Chile el Sabado a las 15:00, anoche me acoste a las 20:00 y dormi como 12 horas y despues de almuerzo me volvi a quedar dormida acabo de despertar y sigo con sueño.

Ahora algunas fotos del viaje.



1 comentario:

beatriz dijo...

BIENVENIDA AL CALOR SECO DE SANTIAGO!!!!!!
Bonito viaje, nos vemos,

Bea.