viernes, octubre 12


"TIPS" PARA EXAMEN DE TITULO

Estimados todos, aquí algunos datos para el examen que por lo visto a nosotras nos dió resultado:

- Laminas: empapelamos todas las paredes de ambas salas, excepto paredes de los pizarrones. ojo no poner laminas con lectura vertical más de 1,8 m ya que las salas son de 2,3 m de altura
- Laminas con renders a la altura de la vista
- Maquetas escala 250, nunca tan grandes pero suficiente para destacar detalles importantes. obviamente depende de cada proyecto
- Utilizamos las 2 salas abiertas y los 2 data show, uno para la presentación como tal y el otro con un diaporama (un powerpoint animado rotativo con cosas divertidas). ojo con un datashow que tirita y se ve distorsionado (sala 119), es mejor pedir uno portatil.
- Pusimos musica de fondo en la presentación para comenzar y finalizar. No mas de 2 minutos y a bajo volumen. Se requieren parlantes con amplificador para que suene mejor y con perilla de volumen, no los chicos que estan.
- Cada proyecto se identificaba con un color representativo (eve-azul-por agua; fran-verde-por ecoturismo y yo-naranjo-neutro. Esto se vio en las letras de titulo de cada lamina
- Poner en la mesa de la comisión platos pequeños (como de taza de te) con bombones. Fue un exito, arrasaron
- Para los nervios, 10 minutos antes comer algo dulce, un chocolate, es ideal, tranquiliza.
- Tener botellas con agua para los relatores (se seca la boca). Ojo la U pone solo bebidas a la comisión.
- La presentación debe ser dinamica, con powerpoint que se mueva, animado. Usar un puntero laser para indicar en la pantalla cosas utiles que uno esté hablando.
- Hacer participe a la comisión, invitarlos a ver las laminas y maquetas. Cada una describió su proyecto en la maqueta.
- Moverse al disertar, mover manos, expresar con la voz. tratar de no leer. ojo conocer muy bien el power point, saberlo de memoria, es importante al pasar de un capitulo a otro. ojala introducir el tema que habla el compañero que le toca
- Para finalizar como nosotras estabamos emplazadas en la cordillera, nos aprendimos un extracto del poema de Nicanor Parra Viva la cordillera de Los Andes, muera la cordillera de la costa.....sorry Bea, sin rencor.
- despues de disertar, comienzan las preguntas (no fue nuestro caso)
- Luego te invitan a salir unos minutos o bien 1/2 hora depende, y despues te informan del resultado, previo analisis de todo el proyecto
- Nosotras invitamos a los profes de taller (andres y pablo), lo unico que no sabiamos que ellos por ser profes van sentado al lado de la comision NO atras como el resto de invitados.
- luego abrazos, besos, fotos varias, etc. THE END
- ojo con el lenguaje coloquial, informal. Nada de "esta onda", "cachai", tampoco es recomendable tutear a la comisión. Ah y la presentación personal, deben ir con corbata y zapatos de vestir los niños y las niñas como siempre elegantes con faldita y taquito alto
- Pedir 1 dia antes todo lo necesario: mesas maqueta, mesas varias, parlatntes, datashow, sillas, manteles, etc.

Ojala que esto les ayude a una buena presentación, pero lo mas importante es como hablan y se expresan hagan suyo el power y no lean para eso ellos tienen ojos.

No hay comentarios.: